Tahiti Frontera

Este 2014 viajé a Teahupoo a mediados de mayo para la producción del largometraje Frontera Azul.

Un lugar que se ha vuelto como una segunda casa. La vibra es increíble, la gente es realmente pura de espíritu. Son amigables, respetuosos, la mujeres con sus flores, los locales con sus tatuajes. Todos tomando sus chelas Hinano, comiendo su banquete y tocando sus guitarras o escuchando música en la playa. Pescan, reman en canoas, surfean, son waterman totales. Luego, las olas son otra historia. Estas están separadas por los anillos de coral y se escuchan como bombas a lo lejos. Perfectas pero temibles, definitivamente las más pesadas del mundo. El riesgo existe en cada sesión, siempre hay un poco de angustia cuando entra un swell. Luego puede irte bien o mal. Si te va bien, la satisfacción es inmensa y este paraíso que es Tahiti se potencia.

Esta vez viajé junto a Jorge Carmona y Daniel Garate. En Teahupoo nos juntamos con la otra parte del equipo: Pedro Fortes, Tamatoa Cowan, Joana Andreiolo y Julien Pithois, de Play Productions.

Nos tocaron un par de días buenos, no muy constante pero salieron sus tubazos. No estuvo gigante pero sí hubo una que otra bomba para remar. Estaban en el crowd John John y su crew (Koa Smith, Rothman, Nate, Billy Kemper), además de Danny Fuller, Reef Mackintosh, etc.
Tuvimos la suerte de terminar con el pie derecho la parte de Tahiti de Frontera. Como plus, Renato Tinoco sacó las fotos que han sido la última portada de X3 Mag. Y otra, la publicidad de Billabong para su línea Summer 2015. Además se tomó otra foto con Ed Sloane, la cual usó para su profile de 5 mejores fotos para llegar a la semifinal del Follow the Light, de Surfing Magazine.

Tahití se ha vuelto no solo el lugar más extremo al que viajo, sino también un punto en el que he hecho grandes amigos. En especial la familia de Warren Smidt y Manutea Tahimanarii, los Cowan (Huaprod), Hira Terinatoofa, Julien Pithois, etc. Un lugar bendecido por la naturaleza! IA ORANA… MAURURU.

C42T7090

IMG_0802

IMG_0869

Leave A Comment?